Posts

Un par de tips completando tu aplicación

Recibimos muchas aplicaciones para CdeC Paraguay; algunas pueden ser muy elaboradas mientras que otras prefieren mostrar antes de decir. Para facilitar las cosas a aquellos que aún tienen dudas sobre como postularse, compartimos los criterios que utilizamos a la hora de revisar las aplicaciones.

La selección de estudiantes se basa en la actitud que reflejan al contestar las preguntas del formulario. Buscamos chicos y chicas entusiastas que tengan ganas de aprender sobre ciencia y que quieran interactuar con otros jóvenes igual de entusiastas.

Primero que nada, todos los participantes deben ser paraguayos de nacimiento de entre 16 y 22 años. Después, un equipo de jueces puntúa las respuestas a algunas preguntas en una escala del 1 al 5. Los siguientes ejemplos son respuestas de la edición anterior de Clubes de Ciencia Paraguay.


¿Por qué te interesa el club que elegiste antes?

Respuesta excelente (5/5)

La problemática del país es que, aunque generamos gran cantidad de energía eléctrica a partir del recurso agua, la distribución de ella es un tema pendiente. De ahí surge mi interés hacia la energía solar como herramienta para facilitar a los pobladores de comunidades que aun no cuentan con lineas de distribución de energía eléctrica: a que puedan contar con energía eléctrica, y que lo vean como una inversión a mediano plazo.

 

Respuesta regular (3/5)

Me llama la atención el hecho de investigar genomas. Porque me gustaría implementar un proyecto acerca del ADN. Con un estrecha relación a la manipulación genetica sin sacrificar la etica humana.

 

Respuesta mala (1/5)

Es un tema al cual siempre tuve interes


Piensa en una pregunta que te llame la atención en cualquier área científica y propón un experimento sin considerar las limitaciones de dinero

Respuesta excelente (5/5)

Una pregunta que llama mi atención es ¿por qué lloramos? El llanto es un acto común del ser humano, lloramos cuando estamos triste o lloramos de felicidad. El experimento trataría primero de analizar la actividad cerebral por medio de electroencefalogramas mientras el individuo recibe estímulos que produzcan el llanto, como imágenes tristes o traumas pasados. Tras obtener suficiente información de los electroencefalogramas, se buscarían correlaciones entre el llanto y la activación de ciertas áreas del cerebro. También se estudiaría si el género afecta en algo a la activación de las áreas del cerebro dedicadas al llanto, o si no existe relación. Según estudios, la acción de llorar es exclusiva del ser humano, por lo que también se debería hacer un trabajo antropológico, además del médico; para hallar el origen del llanto.

 

Respuesta incompleta (3/5)

¿Es posible llegar a un balance en el cual los paneles fotovoltáicos puedan funcionar en colaboración con motores stirling para elevar la eficiencia en la producción de energía eléctrica de estos medios por separado?

 

Respuesta mala (1/5)

Investigar otros mundos con envío de una gran cantidad de robots a los planetas rocosos y lunas del sistemas solar


 

Los puestos en cada taller son luego repartidos comenzando con los puntajes más altos. Finalmente, si existen dos o más aplicantes con puntajes empatados y no hay suficiente espacio para todos, las respuestas se califican por un jurado diferente.

Las aplicaciones para Clubes de Ciencia 2018 han cerrado. ¡Gracias a todos los que aplicaron!

Anuncios

¿Quieres ser parte de nuestro equipo de voluntarios?

Si naciste el año equivocado y no puedes aplicar como participante, ¡esta es tu chance!

Tenés hasta el miércoles 22 de noviembre para aplicar. Nos pondremos en contacto dentro de unas semanas.

¡Ojo! Al igual que con los participantes, no tenemos lugar para todos los que completen el formulario. Te pedimos que te esmeres y nos convenzas de que eres la persona adecuada.

Sigue este link para postularte: goo.gl/forms/Mx8um5PmczyGFwqx2

¡Postulaciones abiertas!

¡Te traemos la oportunidad de compartir este enero del 2018 con científicos de las más renombradas universidades y centros de investigación del mundo!

¡Ojo! Tomate el tiempo para responder el formulario. Es una postulación, no una inscripción. No es por orden de llegada; seleccionamos a las respuestas más elaboradas, creativas y desafiantes

Las aplicaciones para Clubes de Ciencia 2018 han cerrado. ¡Gracias a todos los que aplicaron!