¿Cuál es el costo de atender a este programa?

¡Clubes de Ciencia Paraguay es y siempre será completamente gratuito para todos los participantes!

¿Por qué esta edición sólo tendrá clubes en Asuncion? Yo quiero clubes en otras ciudades!

Sí, ¡Nosotros también! En un futuro queremos llevar Clubes de Ciencia a muchas más ciudades de Paraguay. Pero para llegar a ese momento, necesitamos crecer la organización de manera ordenada y diseñar un plan que nos permita sustentabilidad económica. Las decisiones de ciudad se llevan a cabo en base a poder de convocatoria y recursos económicos/humanos.

Me encanta la idea de este programa pero no vivo en Asuncion, ¿Puedo participar?

¡Por supuesto! La convocatoria está abierta a estudiantes de todo el país, y este año queremos intentar ofrecer hospedaje y transporte a los participantes del interior. Nos pondremos en contacto con los participantes que necesiten ayuda una vez que estos sean anunciados.

Yo quiero participar en un club de ciencia pero no puedo hacerlo con Clubes de Ciencia Paraguay por el lugar/fecha/requisitos/etc. ¿Cómo participo?

No necesitas de “Clubes de Ciencia Paraguay” para hacer un proyecto que favorezca a la ciencia en Paraguay. Hay muchísimas maneras de hacerlo: busca otras instituciones, únete con tus amigos/as, colegas y universidades y diseñen un proyecto. A veces es mejor no depender de una institución para sacar tus ideas adelante.

¿Que edad debo tener para participar en Clubes de Ciencia?

Si bien nosotros no tenemos una edad definida, nuestros estudiantes generalmente estan entre los 16 y los 22 años. Como regla, no admitimos estudiantes fuera de estas edades porque lo vemos contraproducente para la dinamica de equipo.

Estoy en un curso inferior a 2do de la Media o superior a 6to semestre de universidad, ¿Puedo participar? ¿Pueden hacer excepciones?

Lamentablemente no. Clubes de Ciencia Paraguay esta diseñado exclusivamente para este rango de edades y los fondos que tenemos para este programa no nos permiten hacer excepciones ni tener oyentes. De ser aceptado jen el programa, te pediremos la documentación que certifique tu estado académico.

Estoy estudiando mi segunda carrera ¿Puedo participar?

Lamentablemente no. Para validar tu participacion, Clubes de Ciencia Paraguay considerara tu nivel de educacion mas alto. Ten en mente que generalmente nuestros estudiantes son menores de 22 años.

¿Más preguntas?

clubesdecienciapy@gmail.com

 

Anuncios